La contaminación industrial del agua.
La contaminación del agua es causada por las descargas de productos químicos nocivos y sus compuestos en el agua, lo que deja el agua no apta para beber y otros propósitos.
Esto hace que el agua resulte inútil para los seres humanos, y también pone en peligro la vida acuática y la fauna. Conozca más sobre la contaminación del agua y sus efectos adversos para la salud.
La contaminación del agua es causada por la emisión de aguas residuales domésticas o urbanas, de residuos agrícolas, los contaminantes y los efluentes industriales que llegan a los cursos de agua. Hoy en día, una de las principales fuentes de contaminación del agua son los materiales residuales vertidos por las zonas industriales, y este polución se conoce como la contaminación industrial del agua.
Los materiales de desecho como los ácidos, álcalis, metales tóxicos y pesados, aceites, grasas, colorantes, pesticidas e incluso materiales radiactivos se vierten en las masas de agua por muchas zonas o áreas industriales.
Algunos contaminantes son más importantes que otros, como el bifenilo policlorado (PCB) y sus compuestos, lubricantes y el agua caliente expulsada por las centrales eléctricas y que usan para la refrigeración. Los contaminantes descargados en las masas de agua se disuelven o permanecen suspendidos en el agua.
A veces, también se acumulan en la parte inferior de las masas de agua, y en los lodos del fondo, lo que tiene un efecto multiplicador, al afectar a organismos que allí viven, sobre todo a los filtradores, pudiendo permanecer durante largos periodos de tiempo y acumularse y mezclarse con los depósitos de años posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario